‘Revista Letras Divinas’


Editor: Elías D. Dana

Lugar: Sevilla (España).

ISSN: 2792 4408

Entidad editorial: Ediciones Dehesa


Último número publicado, nº2, Adviento, año 2021Descargar

Letras Divinaspublica textos de esencia lírica (poesía, prosa poética, composiciones para canto, oraciones, textos espirituales que sean presentados bajo una atención a la estética y a los recursos estilísticos, etc.). De periodicidad semestral o anual, pretende centrarse en la belleza, la bondad y, por tanto, en la verdad. El mundo siempre está necesitado de esto y a nosotros nos toca verlo y fomentarlo por responsabilidad y salud individual y colectiva. Es claro que la vida es poliédrica, diamantina en su presentación y que incluye momentos y motivos de tristeza o de nostalgia. Lógicamente, también las obras que expresen estos aspectos podrán ser consideradas para su publicación.

En cuanto que orientada a la belleza, lo bueno y la verdad, es inevitable contemplar la posibilidad de una lírica de trasfondo metafísico. Por ello, la revista quiere servir de espacio adicional para enfatizar y potenciar los textos de fondo religioso, ascético y místico en cuanto que experiencia personal -y, por tanto, única- de relación con Dios. Por diversos motivos, las obras de este trasfondo que se remitan deberán encuadrarse dentro de la espiritualidad católica. Esta última condición se aplicará solo a este tipo de textos. Dependiendo de la temática, los textos se derivarán a la sección Tinta lírica, que recoge las composiciones poéticas habituales, amén de canciones, prosa poética, textos espirituales de diversas tradiciones, etc., y Divinas letras, textos líricos de trasfondo espiritual compuestos desde la experiencia de la espiritualidad católica.

Tendrán cabida tanto obras personales, como compendios o selecciones de autores antiguos, así como textos anónimos tradicionales (en este caso, se incluirá al participante como compilador).

Los siguientes tipos de obras no son aceptables para su publicación:

narrativa (por ejemplo, cuentos)

-textos con faltas de ortografía o deficiente construcción gramatical -por ejemplo uso continuo de subordinadas-. Por favor, revise su creación. Aquí encontrará un conjunto de recomendaciones.

-composiciones que, de manera sistemática, empleen formas y tiempos verbales para construir las rimas.

haikus que no sigan los principios mostrados en los estudios del Dr. Vicente Haya –aunque sí podrán ser publicados como tercetos-.

-textos de corte ideológico, incluidos ‘poesía social’ o de ‘denuncia’.

-textos relacionados, directa o indirectamente, con la ‘Nueva Era’ y asociados (hinduismo, budismo, panteísmo, teosofía, antroposofía, naturalismo, tarot, reiki, auras, viajes ‘astrales’, etc.).

-los clasificables, a juicio de la editorial, como poesía erótica.

Los autores interesados en ver su obra publicada en la revista pueden enviar sus contribuciones a revistaletrasdivinas[arroba]protonmail.com.


Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: